una mano brindando soporte remoto windows 10 8

Utiliza el Acceso Remoto para Realizar Soporte en Windows 10

Imaginemos que deseas ayudar a otra persona accediendo de forma remota a su computadora, esta persona puede ser un amigo, familiar o compañero de trabajo. Windows incluye un conjunto de herramientas que permiten brindar soporte remoto en Windows 10 /8 y 7 a otra máquina con el permiso de esa persona, claro esta.

una mano brindando soporte remoto windows 10 a otro host

Ten en cuenta que todas las funciones para conectarte o brindar soporte remoto en windows 10, 8 u otro, requieren que la otra persona ayude a iniciar la conexión. No puedes intentar conectarte de forma remota cuando lo desees. Tu familiar o amigo debe estar sentado frente a la PC para otorgar acceso cuando se conecte. Necesitarás una solución de escritorio remoto diferente y menos segura si deseas conectarte cuando lo desees sin necesidad de la ayuda de otra persona.

Las aplicaciones como WinVNC o LogMeIn solían ser lo que se necesitaba para acceder a una computadora de forma remota. Ya no son realmente necesarios porque Windows 10, 8 y 7 vienen con Asistencia remota de Windows integrada en el sistema operativo. A continuación, te indicamos cómo utilizar la función.

Enviar invitación a la persona

Presiona las teclas de Win + R para que aparezca el cuadro Ejecutar.

Escribe «msra» y luego presiona Enter.

una invitación de asistencia remota para acceder a un equipo

Cuando aparezca la ventana emergente debes seleccionar  «Invitar a alguien de confianza para que te ayude».

Opción de invitación

Es posible que puedas seleccionar «Usar correo electrónico para enviar una invitación» si tu cliente de correo electrónico predeterminado está configurado correctamente. Esta opción iniciará automáticamente un mensaje de correo electrónico y agrega el archivo adjunto que se necesita.

Todo lo que tendrás que hacer es escribir la dirección de correo electrónico de la persona a la que se lo envía y enviársela. En la mayoría de los casos, deberá elegir «Guardar esta invitación como un archivo» y continuar con el siguiente paso.

Guardar la invitación como una opción de archivo

Puedes crear un archivo de invitación haciendo clic en «Guardar esta invitación como un archivo» y enviarlo, por ejemplo, con una herramienta de correo electrónico basada en la web como Gmail o Outlook.com. Si tiene un programa de correo electrónico instalado, puede hacer clic en «Usar correo electrónico para enviar una invitación».

cómo enviar una invitación dentro de una máquina windows 7 8

También puedes utilizar Easy Connect. Para utilizar esta función, tanto tú como tu ayudante deben tener Easy Connect disponible. Esto requiere funciones de red de igual a igual y es posible que no esté disponible en ciertas redes.

«Usar Easy Connect» es probablemente la manera más sencilla, si está disponible para ambos.

Si seleccionas Easy Connect, se te dará una contraseña. Debes proporcionar esta contraseña a la otra persona para que puedan usarla para conectarse a su PC. Esta contraseña sólo es válida para conectarse a su PC mientras esta ventana está abierta, y cambia cada vez que reinicia la Asistencia remota de Windows.

Si la otra persona no puede usar Easy Connect por algún motivo, puedes hacer clic en «guardar esta invitación como un archivo», así utilizaras un archivo de texto con la información correspondiente.

Se te pedirá que guarde un archivo de invitación y se le dará una contraseña. Envía el archivo de invitación a la otra persona como desees, por ejemplo, mediante Gmail, Outlook.com, Yahoo! Mail, o cualquier otro programa que utilices.

Proporciona también la contraseña a la persona. Estos están separados por una razón. Por ejemplo, si está hablando con alguien por teléfono, es posible que desees enviarle por correo electrónico el archivo de invitación y luego decirle la contraseña en el teléfono, asegurándose que nadie pueda interceptar el correo electrónico y pueda conectarse a tu PC.

Conectarse a una computadora después de recibir la invitación

Mantén presionada la tecla de Win + R para que aparezca el cuadro Ejecutar.

Escribe «msra» y luego presiona Enter.

En este caso debes seleccionar «Ayudar a alguien que te ha invitado».

rápida conéctate de forma por asistencia remota de windows

Seleccione «Usar un archivo de invitación».

Selecciona el archivo de invitación.

Escribe la contraseña proporcionada en el correo electrónico.

Seleccione «Aceptar» y estarás conectado y podrás controlar el escritorio mediante Asistencia remota.

Una vez que lo hagan, verá el escritorio de la otra persona aparecer en una ventana en su computadora.

Tendrás acceso completo a toda su computadora como si estuviera sentado frente a ella, por lo que puede iniciar cualquier programa o acceder a cualquier archivo.

Tendrás todos los privilegios que tiene el propietario de la computadora, por lo que no tendrás restricciones para cambiar la configuración del sistema. Puedes solucionar problemas de su computadora, cambiar la configuración, verificar si hay malware, instalar software o hacer cualquier otra cosa que haría si estuviera sentado frente a su computadora.

Acceso remoto Quick Assist

Es una versión mejorada de la Asistencia remota de Windows. Para conectarse y poder brindar soporte remoto en windows 10, se deben realizar básicamente los mismos pasos mencionados anteriormente.

el soporte windows 10 quick assist

Puedes ingresar «Quick Assist» en el navegador de Windows y anotar la contraseña que se te brindó.

Historia

Una versión anterior de Asistencia rápida, llamada Asistencia remota de Windows, se introdujo originalmente en Windows XP.

Tecnología subyacente

En Windows Vista, la tecnología de Quick Assist se basa en el Protocolo de escritorio remoto (RDP) que se encuentra en la aplicación Conexión de escritorio remoto incluida en todas las ediciones profesionales de Windows desde Windows XP Professional.

En Windows 7, la asistencia remota de Windows se basa en el nuevo RDP 7, que utiliza la tecnología Easy Connect de Windows la cual ofrece una opción de conexión alternativa basada en una contraseña en lugar de un código compartido.

Cortafuegos

La traducción de direcciones de red (NAT) integrada en la herramienta permite establecer una sesión incluso si la computadora del usuario está detrás de un firewall o dispositivo NAT.

Desconectando

Cualquiera de las partes puede desconectar la conexión de Asistencia rápida en cualquier momento.

Reiniciando

Si la computadora del usuario final requiere reiniciar, la conexión de Asistencia rápida se restablecerá automáticamente, pero el usuario final deberá volver a iniciar sesión en la computadora con su contraseña de inicio de sesión de Windows.

Herramientas integradas

Las herramientas integradas permiten a la persona de soporte remoto anotar la ventana con tinta digital para expandir la ventana de Asistencia rápida al modo de pantalla completa, reiniciar la computadora remota o iniciar el Administrador de tareas.

Las herramientas adicionales proporcionan pausa de la sesión, diagnósticos integrados, chat, transferencia de archivos y registro basado en XML.

Formación

Quick Assist permite al usuario que recibe asistencia observar y seguir los cambios de la persona de apoyo.

Si bien Quick Assist admite una ventana de chat, no admite Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), por lo que también se puede desear una conexión telefónica para ayudar en las comunicaciones.

Conéctate de forma remota con tus amigos o en tus máquinas para que puedas ver las ventajas de la asistencia remota a otro equipo en sistemas operativos Windows. Es una herramienta que te puede ayudar en gran manera en tu carrera y diario vivir.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Cambiar Puertos de Escritorio Remoto en Windows 10 / 8

Accede a un Escritorio Remoto Linux desde Windows

Resolver Problemas Comunes con el Escritorio Remoto de Windows

 

Deja un comentario