una mujer preocupada por tener problemas acceso remoto

Resolver Problemas Comunes con el Escritorio Remoto de Windows

Aquellos de ustedes que ahora trabajan desde casa, pueden necesitar acceder y usar computadoras clave dentro de su organización y para eso, pueden confiar en la herramienta Conexión a Escritorio Remoto (CER) de Microsoft. Pero claro, como nada es perfecto en el mundo, probablemente nos toparemos con los problemas de escritorio remoto en windows 10.

Para que evites una pérdida de tiempo y recursos considerable intentando hallar una solución a un problema relacionado con conexiones remotas, te presento los problemas más comunes de este tipo de conexiones y sus soluciones.

hombre frustrado por tener de problemas escritorio remoto windows 10

Hay varias causas por las que el escritorio remoto de Windows 10 no funciona. Y cuando se produce el error, aparece un mensaje de error que dice que «Escritorio remoto no puede conectarse a la computadora remota por una de estas razones». Las siguientes son tres razones:

• El acceso remoto al servidor no está habilitado.

• La computadora remota está apagada.

• La computadora remota no está disponible en la red.

Entonces, ¿cuáles son las causas detalladas del error? He enumerado algunas de las causas más comunes a continuación:

• La conexión a Internet no es estable.

• Las credenciales de inicio de sesión no coinciden.

• Los Protocolo de escritorio remoto(RDP) no funcionan después de actualizar Windows.

• Problema de antivirus o firewall.

Posibles Soluciones

1. El acceso remoto al servidor no está habilitado:

Lo sé, ya debes haberlo comprobado cuando recibiste el error. Sin embargo, para aquellos de ustedes que aún no lo han verificado, aquí es cómo pueden hacerlo.

Escribe <<sistema>>  en la entrada del buscador de Windows. Al mostrar la pantalla, busca en la opción <<configuración de acceso remoto>>. Haga clic en él para abrir las Propiedades del sistema.

Aquí, marca la casilla de verificación «Permitir Asistente remoto …» en Asistencia remota. Al mismo tiempo, querrá marcar la casilla de verificación debajo de «Permitir conexiones remotas …» para permitir conexiones a su sistema.

Una vez hecho esto, presione el botón Aceptar para guardar su configuración.

2. Cambiar la configuración del firewall:

Escriba «Firewall de Windows Defender» en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en la que mejor coincida.

Presiona en Permitir un característica a través de Windows Defender.

una ventana de acceso remoto windows con privilegios de usuario

Haz clic en Cambiar configuración en la esquina superior derecha.

Busca «Escritorio remoto» y luego marca la casilla debajo de la pestaña Privado. Presiona en Aceptar para guardar los cambios.

Cierra la ventana y luego debería solucionarse el error de conexión a Escritorio remoto que no funciona.

3. La computadora está apagada:

Prueba la dirección IP:

Si está intentando conectarse a través del nombre de la computadora, intente conectarse mediante la dirección IP. Si eso funciona, entonces el problema se debe a algún tipo de problema de resolución de nombres en DNS. En ese caso, puede intentar vaciar la caché de DNS en su computadora. Abra un símbolo del sistema y escriba ipconfig / flushdns. Luego intente conectarse nuevamente por el nombre de la computadora.

Realiza un ping a la computadora:

Para asegurarse de que la computadora remota esté en línea, abre un símbolo del sistema(CMD)  y realiza un ping con el nombre de la computadora o la dirección IP.

Si el ping tiene éxito, sabrás que la computadora está encendida y conectada. De lo contrario, es probable que exista un problema más amplio más allá de la falla de RDP, que requiere soporte de TI.

Prueba otras máquinas:

Si tienes acceso de escritorio remoto a otras computadoras, prueba con una de esas.

Puedes conectarte a otra PC en tu organización y a una PC en tu propio entorno doméstico. Los resultados te dirán si el problema es específico de esa computadora remota inicial, de conectividad o problemas de cuenta con tu organización o de cualquier computadora a la que intentas conectarte.

4. Verifica tu nombre de usuario:

accediendo a un escritorio remoto windows 7

Si tu nombre de usuario ha cambiado en la computadora de tu hogar, sobre todo durante una reinstalación de Windows, es posible que tus credenciales RDP no estén sincronizadas. En este caso, cambia tu nombre de usuario a tu nombre anterior e intenta conectarte nuevamente. Vete a Configuración, luego Cuentas, y luego selecciona el enlace para administrar tu cuenta.

5. Cambiar las propiedades de la red:

Si tu red se ha configurado como pública, es posible que se produzca el error de escritorio remoto de Windows 10 que no funciona. Por lo tanto, puede cambiar la red de pública a privada. Sigue las instrucciones a continuación para cambiar las propiedades de la red:

Paso 1: Escribe «Configuración» en el buscador de Windows y luego haz clic en Red e Internet.

Paso 2: Vete a la pestaña Estado y luego haga clic en Cambiar propiedades de conexión en el panel derecho.

Paso 3: elija Privado en Perfil de red.

Paso 4: Vuelva a intentar conectar la computadora remota y luego vea si el error persiste.

6. Estás utilizando IPv4 0 IPv6?

Verifica el protocolo predeterminado de tu adaptador de red. Por lo general, los sistemas operativos Windows prefieren IPv6 a la versión anterior. Sin embargo, a veces, esto puede hacer que el cliente RDP deje de funcionar. Afortunadamente, la solución es bastante fácil.

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la configuración de Red e Internet. Una vez dentro, navega a Ethernet y verás la opción para las opciones de Cambiar adaptador en el panel derecho.

Selecciónelo y presiona click con el botón derecho en un adaptador de tu elección. Ahora, selecciona Propiedades. Aquí verás una larga lista de verificación. Todo lo que necesitas hacer es buscar la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) y una vez que la encuentres, desmarca y guarda la configuración.

7. Agrega la dirección IP de la computadora remota a su archivo de hosts:

También puedes intentar agregar la dirección IP de la computadora remota a tu archivo de hosts para corregir problemas de escritorio remoto en Windows 10.

Paso 1: Escribe «cmd» en el cuadro de búsqueda y luego haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema para elegir Ejecutar como administrador. Presiona en Sí.

Paso 2: Escribe cd «C: /Windows/System32/Drivers/etc» en la ventana del símbolo del sistema y luego presiona la tecla Intro.

Paso 3: Escribir «notepad hosts» en la ventana y luego presiona la tecla Intro para abrir el archivo de hosts en el bloc de notas.

Paso 4: Agregua la dirección IP de la computadora remota al final del archivo. Haz clic en Archivo y luego elija Guardar. Haz clic en Cerrar.

Paso 5: Intente conectar la computadora remota nuevamente y luego verifique si el error ha desaparecido.

Como  ves, existen muchas razones por la cual una computadora puede presentar problemas de escritorio remoto en windows 10. Afortunadamente tambien hay «mil y una forma» más de cómo solucionarlos y que por lo menos en este tutorial abarcamos, o por lo menos, los más importantes.

Recorda que podes ver comó conectarte a una escritorio remoto windows 8 / 10 en caso de que tengas alguna duda con el tema.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Cambiar Puertos de Escritorio Remoto en Windows 10 / 8

Accede a un Escritorio Remoto Linux desde Windows

Cómo Activar Escritorio Remoto en Windows 10 / 8 / 7

Deja un comentario