conjunto de escritorio remoto windows 10 por internet

Cómo Activar Escritorio Remoto en Windows 10 / 8 / 7

Los servicios de escritorio remoto son una característica innovadora de Microsoft Windows que permite a las personas conectarse con cualquier persona a distancia. La tecnología permite a las personas acceder a programas basados ​​en Windows y a programas instalados en un host de sesión en otro escritorio remoto Windows 10 / 8 por internet e inclusive a otro tipo de sistema operativo.

Los servicios de escritorio remoto resultan útiles en varios entornos. Ejemplo de lo anterior puede ser una aplicación industrial donde las empresas dependen de una infraestructura de TI para diferentes operaciones. Los servicios de escritorio remoto pueden ser útiles para actualizar aplicaciones, resolver problemas técnicos o compartir datos desde el servidor principal de la organización.

Activación

Habilitar Conexión a Escritorio Remoto

Para habilitar el acceso remoto debes escribir en el buscador de Windows «sistema».

escritorio remoto windows 10

Presiona en el enlace que diga Configuración de Acceso Remoto.

escritorio remoto windows 10 por internet

Te aparecerá un ventana emergente, debes revisar que las opciones de «Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo» y «Permitir conexiones remotas a este equipo» esten activadas.

una conexion remota windows 10 por internet en propiedades del sistema

Configuración Firewall

Terminado el procedimiento anterior debes volver al buscador de Windows y escribir «Firewall de Windows Defender».

firewall windows 10

A continuación deberás presionar sobre el link de Configuración Avanzada.

reglas de entrada

Dentro de la ventana que te aparece, puedes filtrar las Reglas de Entrada. Para ello debes presionar sobre la barra lateral derecha donde aparece la opción de Filtrar por grupo. Buscas la opción de Filtrar por Asistencia Remota y presionas sobre ella.

filtrar reglas de entrada para conexiones remotas

Todos los nuevos filtros deben de estar activados de lo contrario puedes presionar click derecho sobre la regla y presionar Habilitar regla.

otro filtro de conexiones para equipos remotos

También debes asegurarte que las opciones de Administración Remota de Windows estén activadas por lo tanto presiona nuevamente sobre Filtrar por grupo y esta vez filtra por Filtrar Administración Remota de Windows.

Ahora deberás ir a la opción de Reglas de Salida en la barra lateral izquierda y repetir el filtro de Filtrar por Asistencia Remota en el paso anterior. Hecho esto, vuelves a filtrar por grupo pero esta vez tenemos que bajar con la flecha que nos aparece en la parte inferior y presionar sobre Filtrar por Enrutamiento y Acceso Remoto.nueva busqueda remota para lograr un filtro en windows

Habilitamos todas las reglas y en seguida podemos proceder con el siguiente paso.

Identificar IP Privada y pública

Abre el buscador y escribe «símbolo del sistema» o CMD.

cmd simbolo del sistema windows para configuracion

Cuando lo abras, deberás escribir «ipconfig». Observaras que en los resultados aparece un texto con la palabra IPv4. Deberas recordarla para conectarte localmente o en su defecto copiarla y pegarla un archivo .txt.

simbolo del sistema cmd para revizar la ip del equipo

Para conocer tu ip publica solo debes buscar en cualquier navegador «what is my ip» o «cual es mi ip».

ip windows 10 por internet

Crear o Habilitar Usuario

Para entrar en el panel de acceso remoto puedes presionar las teclas Windows + R y escribir el comando mstsc.

tareas windows accediendo a asistente remoto de windows 10

En la ventana solo deberás ingresar la ip a la cual te quieras conectar y el usuario y la contraseña del equipo.

Para crear un nuevo usuario puedes escribir «Herramientas Administrativas de Windows» en el buscador de Windows.

archivos windows por internet y administración de usuarios

Presiona doble click sobre Administración de equipos. Abre la opción de Usuario y grupos locales. Por último, presiona click derecho sobre la opción de usuario y listo ya puedes añadir usuarios al acceso remoto de tu sistema operativo.

se agrega un nuevo usuario en un equipo remoto windows 10

Las configuraciones vistas anteriormente aplican de igual manera para Windows 8 y 7, pero como ya has de saber no son versiónes de Windows que se utiliza muy frecuentemente hoy en día.

Beneficios clave de usar servicios de escritorio remoto

La tecnología se puede utilizar con fines educativos para permitir a los estudiantes estudiar en línea o compartir información. La capacitación de estudiantes y empleados se puede realizar mediante conectividad remota a través de Servicios de escritorio remoto.

Gestión de software de aplicación

Si se introduce una nueva versión de Microsoft Office en el mercado y una organización tiene 30 PC, en lugar de instalar MS Office 30 veces para cada PC individual, un técnico de TI puede instalar la versión actualizada en el servidor central de terminales de una vez por todas. Por lo tanto, los empleados tendrán acceso simultáneo a la versión mejorada.

Despliegue de aplicaciones

Los servicios de escritorio remoto de Windows 10 ayudan a implementar aplicaciones por internet y escritorios basados ​​en Windows en una variedad de dispositivos cliente, lo que hace que las operaciones de la organización sean más eficientes y oportunas. La tecnología es particularmente útil cuando los programas basados ​​en Windows necesitan actualizaciones frecuentes, se usan con poca frecuencia o son difíciles de operar.

Consolidación de aplicaciones

Cuando se instalan y ejecutan programas basados ​​en Windows desde el servidor principal de Host de sesión de Escritorio remoto, se elimina la necesidad de actualizar los programas en los equipos cliente individuales. Se pueden actualizar directamente en la fuente principal y cualquier falla en el programa también se puede resolver desde el servidor host.

Acceso remoto

Al instalar y mantener los escritorios y aplicaciones de Windows en el servidor Host de sesión de RD y hacerlos accesibles a los usuarios a través de los Servicios de escritorio remoto, las organizaciones pueden permitir que los empleados trabajen desde un lugar conveniente. Los servicios de escritorio remoto también facilitan escenarios de trabajo flexibles como escritorio compartido o trabajo desde casa.

Seguridad mejorada

Dado que todos los usuarios / empleados reciben su «escritorio» del servidor host de sesión de RD central, es más fácil para una organización tener control sobre los datos a los que el usuario puede acceder, usar y modificar.

Además de lo anterior, al eliminar datos o aplicaciones del escritorio a través de los Servicios de escritorio remoto, una organización puede abordar desafíos de TI como el acceso de trabajadores remotos, sucursales y, por lo tanto, simplificar el cumplimiento normativo.

Como viste, ingresar a un escritorio remoto windows 10 por internet es relativamente fácil. En su mayoría lo que nos puede impedir habilitar la conexión remota son solo problemas referentes a puertos o firewall y cuyo tema puedes revisar en problemas escritorio remoto windows 10.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Cambiar Puertos de Escritorio Remoto en Windows 10 / 8

Utiliza el Acceso Remoto para Realizar Soporte en Windows 10

Resolver Problemas Comunes con el Escritorio Remoto de Windows

 

Deja un comentario