Escritorio remoto en Mac

Activar el escritorio remoto en Mac o quizá no necesariamente activarlo sino más bien tener nuestras máquinas y usuarios remotos configurados nos permite poder acceder de manera rápida a nuestro sistema operativo en nuestro dispositivo Mac. Además Mac ha implementado aplicaciones remotas sin necesidad de descargas al igual que Windows por lo que es muy fácil aprender a manejar el entorno.

 

acceso remoto mac

Acceso remoto en Mac de manera Nativa sin tener que descargar aplicaciones

Tu Mac contiene una función para compartir pantalla incorporada entre sus funciones, la cual es esencialmente un servidor VNC con algunas funciones adicionales. Esto significa ...
Leer Más
acceso remoto mac

Consejos de Seguridad para que puedas Usar un Entorno Remoto en Mac

La  seguridad de nuestra Mac no tiene por qué ser complicada. Puedes proteger de manera sencilla tu Mac y tus datos más confidenciales con unos ...
Leer Más
remote linux on mac

Conectar un Escritorio remoto Mac a un sistema operativo Linux

Saber como conectar a un escritorio remoto mac a linux es relativamente sencillo, realmente podrías inclusive usar los pasos que usarias en cualquier sistema operativo ...
Leer Más
conexion a escritorio remoto mac

Como conectar a un Escritorio Remoto Mac con Microsoft Remote Desktop

Cada sistema operativo viene con su propio conjunto de peculiaridades y Windows y Mac no son diferentes. Cuando usas una Mac para iniciar sesión en ...
Leer Más

 

Si tienes más de una Mac, tal vez una en la oficina y otra en casa, es posible que necesites acceder a algo que estabas haciendo en una Mac en la otra. Alternativamente, es posible que debas acceder a archivos y aplicaciones en tu Mac a través de tu iPad o Iphone.

Otro escenario es cuando se te pide que ayudes a un familiar o amigo a solucionar un problema con su Mac. Si viven al otro lado del país, no es necesario que los visites: puede acceder a su computadora de forma remota, controlarla y solucionar el problema desde su sala de estar.

Hay algunas formas diferentes en las que puedes obtener acceso remoto, ya sea desde otra Mac, desde tu iPad, iPhone o incluso desde una PC con Windows.

Apple históricamente tenía un programa que manejaba el acceso remoto, llamado Back to my Mac, pero este se suspendió cuando Mojave se lanzó en 2018. Pero no tienes por que preocuparte ya que aunque estés ejecutando un sistema que todavía no se haya movido a Mojave o sus sucesores, de igual manera podras aún podrás utilizar el software o este tipo de herramientas.

Activar el escritorio remoto está al alcance de tan solo unos cuantos clicks al igual que sistemas operativos por lo que no tienes que molestarte en utilizar una máquina virtual o algo por el estilo para poder aprender usar la herramienta o quizá para no comprometer tus propios documentos.