remote linux on mac

Conectar un Escritorio remoto Mac a un sistema operativo Linux

Saber como conectar a un escritorio remoto mac a linux es relativamente sencillo, realmente podrías inclusive usar los pasos que usarias en cualquier sistema operativo Windows.

El problema realmente es seleccionar los recursos correctos para lograr una conexión que no retrase nuestro trabajo. Lo que quiero decir con esto es que bien podrías descargar un tipo de software alternativo como TeamViewer u otro para lograr la conexión, pero realmente es muy probable que te provoque problemas de conexión o que no logres trabajar con la misma velocidad como lo harías si lo utilizas las herramientas nativas de Mac. En este sentido, si utilizas las herramientas nativas de Mac como Screen Sharing, es probable que no puedas compartir archivos como lo harías con una aplicación de terceros.

escritorio remoto mac a linux

En este pequeño tutorial veremos como hacerlo con las herramientas nativas de Mac, sin embargo, si quieres hacerlo con una aplicación de terceros solo tendrias que descargar cualquier aplicación desde su sitio oficial, puedes revisar en la siguiente lista para saber cuales te pueden funcionar y cual es la que más recomendamos.

Utilizando Screen Sharing

Esto es realmente sencillo solo vamos a » setear « el Screen Sharing para que nuestro sistema operativo esté disponible para otros usuarios u otro máquina.

En este caso, empezaremos con ir a » System preferences « en nuestro sistema operativo Mac.

Nos dirigimos a la parte de » Sharings «. Debes asegurarte que la casilla esté marcada, sino marcala tu mismo presionando click izquierdo sobre la misma.

compartir imagen mac

 

De lado derecho veras los usuarios disponibles actualmente para poder ingresar a tu computadora. Podrás añadir y configurar cuantos quieras, sin embargo, por defecto debe traer al administrador(tu sistema) como único usuario permitido.

Lo único que se tienes que hacer para habilitar el administrador es dirigirnos a la sección superior dentro de la misma ventana y buscar en »  Computer Settings « para habilitar la contraseña.

vnc en mac

Marca la opción » VNC viewers may  control screen with password «.

A continuacion, escribe una contraseña.

Nota: Siempre es recomendable que utilices no utilices contraseñas débiles, especialmente en estos casos donde tu computadora puede quedar totalmente expuesta para que cualquier persona que haya logrado manipular de manera delictiva tu computadora, pueda acceder a tu información fácilmente.

Realizados los pasos anteriores, ya habremos brindado acceso desde nuestro equipo Mac. Ahora solo nos queda centrarnos en la máquina o servidor Linux al cual queremos acceder.

Configurar Linux

Puedes descargar un VNC viewer en la página RealVNC desde Mozilla o en tu navegador favorito. Una vez dentro de la página, tienes que buscar la opcion que mas se ajusta a tu version de Linux e iniciar la descarga.

pagina de RealVNC

Busca el archivo desde la interfaz e inicia la descompresión del mismo.

Cuando hayas descomprimido el documento, busca VNC viewer entre los archivos descomprimidos y presiona click izquierdo para ejecutarlo.

Desmprension de archivo linux

Aparecerá un ventana en la cual solo tendrás que ingresar la IP de tu escritorio remoto MAC.

cambiar ip vncviewer

Presiona » Continuar «.

Probablemente aparecerá un ventana con un mensaje mostrando que es una conexión remota encriptada. Solo debes presionar en » Continue «.

mensaje vncviewer

Te aparecerá la ventana donde deberás ingresar la contraseña que establecimos anteriormente en nuestro escritorio remoto mac para conectar a linux. Hecho esto, ya tendremos acceso a la pantalla de nuestra Mac y podremos controlarla desde nuestro equipo Linux.

Recuerda que no puedes transferir archivos de esta manera. Si quieres realizarlo solo debes descargar cualquier programa VNC en tu sistema operativo Mac.

También puedes hacerlo desde la línea de comandos:

Lo primero que haremos será actualizar los repositorios.

Título de caja
sudo apt update

La mayoría de los servidores no tienen un entorno de escritorio instalado, por lo que comenzaremos por instalar un entorno de escritorio ligero.

Hay varios entornos de escritorio (DE) disponibles en los repositorios de Ubuntu o cualquier otra versión de Linux que estés utilizando. Instalamos Xfce. Es un entorno de escritorio rápido, estable y liviano, lo que lo hace ideal para su uso en un servidor remoto.

Ingresa los siguientes comandos para instalar Xfce en su servidor:

Título de caja
sudo apt instalar xfce4 xfce4-goodies xorg dbus-x11 x11-xserver-utils

Dependiendo de su sistema, la descarga e instalación de los paquetes Xfce puede llevar algún tiempo.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Como conectar a un Escritorio Remoto Mac

 

Deja un comentario