control remoto android desde pc

Como controlar tu Dispositivo Android Desde Tu PC

Probablemente a veces has deseado poder tener el control remoto android desde pc que utilizas.Tal vez tu teléfono esté en el fondo de tu bolso, o estás en clase y quieres una forma sutil de enviar mensajes a alguien.  Por lo general, debe detener lo que está haciendo en el escritorio, luego tomar su teléfono inteligente y responder el texto. Luego, si su amigo responde con otro mensaje, tendrá que alternar entre el mouse, el teclado y el dispositivo de mano.

 

control remoto android desde pc

Afortunadamente, es fácil acceder a su teléfono Android desde una computadora. Las mejores opciones  van desde una app que ya está integrada en Windows hasta una aplicación de duplicación de pantalla completa.

Controla tu teléfono Android desde Windows 10

Si estás usando Windows, entonces ya tienes una forma básica de acceder a tu teléfono desde tu computadora. Esto funciona a través de la aplicación » Your Phone » o » tu teléfono » en Windows 10.

» Your Phone « es una aplicación integrada que te permite ver tus fotos más recientes, enviar y recibir mensajes de texto y administrar llamadas en tu PC. Microsoft también está implementando una función de duplicación de pantalla, que admite una cantidad limitada de dispositivos.

Para configurar su teléfono:

Actualiza la aplicación » Your Phone « en Windows e instala » Your Phone Companion « en Android.

Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft en ambos dispositivos.

Inicia la aplicación en tu teléfono y PC, luego sigue las instrucciones en pantalla para vincular los dos.

El proceso de configuración puede ser un poco temperamental, pero una vez que está en marcha, funciona bastante bien. Si solo necesitas una forma rápida de responder mensajes de texto en su computadora portátil, vale la pena intentarlo.

Utilizando Airdroid

Airdroid  permite controlar remotamente sus dispositivos Android root o no root desde tu computadora. Significa que puedes realizar cualquier operación en tus dispositivos de forma remota sin tocar la pantalla de los dispositivos. Por ejemplo, puedes verificar los mensajes de tu computadora con un mouse físico.

AirDroid Desktop Client

Descarga e instala la aplicación AirDroid en tu teléfono e inicie sesión en tu cuenta AirDroid

Descarga e instala el cliente de escritorio AirDroid en tu computadora e inicia sesión en la misma cuenta AirDroid

Abre el cliente de escritorio AirDroid, haz clic en el icono de » Binoculares « en la barra de menú izquierda

ardroid en cliente remoto

Elije tu dispositivo y presiona clic izquierdo en » Remote Control « para establecer una conexión

AirDroid Web Client

Descarga e instala aplicación AirDroid en tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta AirDroid

Inicia sesión en la misma cuenta de AirDroid en el cliente web de AirDroid

ardroid cliente web

Haga clic en el icono Control (binoculares) para establecer una conexión

Funciones de AirDroid

AirDroid no funciona con aplicaciones de terceros, por lo que no puedes usar Snapchat en tu computadora portátil. Pero esa es la única limitación importante. Tiene un montón de funcionalidad en otros lugares.

Puedes realizar llamadas, además de enviar y leer mensajes de texto. También brinda acceso a las fotos y videos almacenados en tu teléfono, así como a la música guardada localmente.

Además, hay muchas herramientas que enlazan sin problemas su teléfono y su escritorio. Puede mover datos de forma inalámbrica desde su PC a su teléfono, puede ingresar una URL en el escritorio y tener la página web abierta en su teléfono, y puede instalar archivos APK de forma remota.

Necesita una cuenta para algunas funciones, y algunas están limitadas con la versión gratuita. La actualización a AirDroid Premium cuesta $ 3 por mes, pero todos, aparte de los usuarios más avanzados, deberían encontrar la opción gratuita suficiente.

Nota:

En cambio, si tu dispositivo está rooteado, primero debes otorgar permiso para AirDroid.

Si tu dispositivo no es root, primero debes ejecutar la configuración no root para su dispositivo.

Si tu computadora y teléfono no están en la misma red, debe habilitar el permiso remoto en Aplicación AirDroid > Yo > Seguridad y funciones remotas.

Accede de forma remota a Android desde una PC con AirMirror

Una vez que hayas configurado AirDroid, puedes usar AirMirror, que refleja la pantalla de su teléfono dentro de tu navegador de escritorio. Para obtenerlo, debes crear una cuenta AirDroid (que es gratuita) y usar el navegador Chrome en tu computadora.

El proceso de configuración es un poco más complicado, lo que lo hace más para usuarios avanzados. Requiere que habilites la opción Depuración de USB en la Configuración del desarrollador:

Instala la aplicación AirMirror en tu teléfono e inicia sesión en tu cuenta para obtener el control remoto de tu dispositivo android desde tu pc.

aplicacion airmirror en android

En tu computadora, instala la extensión AirMirror Chrome.

Conecta tu teléfono a tu computadora a través de un cable USB. En tu dispositivo Android, habilita la depuración de USB en las Opciones de desarrollador en Configuración.

Vete a la pagina web.airdroid.com en Chrome y presiona sobre el botón AirMirror.

La pantalla de tu teléfono aparecerá en la ventana del navegador una vez que los dos dispositivos estén conectados. Una vez que lo hagas, no dudes en desconectar el cable USB.

Ahora tienes el control remoto total de Android desde tu PC. Usa tu mouse o trackpad para desplazatse y usa la app, y su teclado para escribir. A diferencia de AirDroid, puedes trabajar con aplicaciones de terceros en AirMirror, y también puede mover archivos hacia y desde tu teléfono usando las opciones Guardar en la computadora y Guardar en el dispositivo.

Debido a que la aplicación refleja la pantalla de tu teléfono, debes mantener la pantalla encendida para poder usarla.

Utilizando la herramienta Vysor

Vysor está disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Viene en versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita es lo suficientemente buena como para que te des una idea de lo que se ofrece, pero es limitada: incluye anuncios y solo puede usar una conexión por cable.

Pero lo que hace que Vysor sea excelente es que casi no hay proceso de instalación o configuración. Debes habilitar la depuración USB, como con AirMirror, pero eso es todo. Simplemente instala Vysor en tu computadora y conecta tu teléfono. Todo sucede automáticamente.

Una aplicación se envía a tu dispositivo Android en el camino. Si alguna vez deseas desinstalar esto, puedes hacerlo yendo a Configuración > Aplicaciones en su dispositivo Android.

Paso 1

Habilitar ADB en la computadora (solo Windows)

Si estás utilizando una PC con Windows, deberás instalar los controladores ADB. Así que haz click en este enlace y el archivo del controlador debería comenzar a descargarse de inmediato. (Los usuarios de Mac no necesitan hacer esto, así que salta al siguiente paso). Cuando hayas terminado, continúa e inícialo, luego sigue las instrucciones para la instalación.

Paso 2

Habilita la depuración USB en tu Android

A continuación, tendrás que habilitar ADB en tu dispositivo Android, luego asegúrese de que esté configurado para permitir siempre conexiones desde tu computadora. Así que conecta tu teléfono o tableta a tu computadora con un cable de datos USB, luego abre el menú Configuración en tu dispositivo Android.

Desde aquí, dirígete al menú » Opciones de desarrollador «  ( si no ves dicha entrada, asegúrate de habilitar las opciones de desarrollador primero ). A continuación, habilita la opción » Depuración de USB «, luego presiona » Aceptar « en la ventana emergente.

permitir control remoto android

Hasta este momento, con tu teléfono todavía conectado en tu computadora, deberías poder ver una ventana emergente adicional preguntándote si deseas permitir una conexión ADB desde este dispositivo. Debes marcar la casilla junto a » Permitir siempre desde esta computadora «, luego presiona » Aceptar » en esta ventana emergente.

Paso 3

Instala la aplicación Vysor para Chrome

A continuación, dirígete a la siguiente dirección desde el navegador Google Chrome en tu computadora. Desde aquí, haz click en el botón » Añadir a Chrome « en la parte superior de la pantalla para instalar la aplicación Vysor Chrome.

Una vez que se hayas instalado Vysor, presiona sobre » Iniciar aplicación « o abre el Lanzador de aplicaciones de Chrome desde la barra de marcadores cerca de la parte superior de la pantalla, luego presiona el icono de Vysor.

Paso 4

Conecta Vysor a tu dispositivo Android

Con Vysor instalado y ADB configurado, usar tu computadora para ver y controlar tu dispositivo Android será increíblemente fácil de ahora en adelante. Comienza haciendo click en el botón » Buscar dispositivos « en el menú principal de Vysor.

Desde aquí, elije tu dispositivo Android de la lista, luego presiona en » Seleccionar «, tu pantalla debería comenzar a reflejarse en tu computadora en segundos. Si tienes problemas para obtener el control remoto de tu android desde la pc, vuelve a visitar el Paso 1 de este tutorial o consulta en la página oficial para intentar encontrar alguna solución disponible.

Paso 5

Controla tu dispositivo Android desde tu PC

Ahora que estás conectado, deberías ver la pantalla de tu dispositivo Android en una ventana en tu computadora. Desde aquí, puedes usar tu mouse o teclado para navegar por tu teléfono o tablet como lo harías normalmente.

usar vysor en pc

Sin embargo, hay algunos atajos de teclado que debes conocer. Usa la tecla ESC para simular el botón Atrás, la tecla F1 para acceder a la función de menú de Android y la tecla Inicio para regresar rápidamente a la pantalla de inicio. En una MacBook, estos atajos de teclado pueden variar o pueden no funcionar en absoluto.

Si abres una aplicación con orientación horizontal, la ventana de tu computadora rotará automáticamente para adaptarse al contenido de su pantalla. Lo mismo ocurre si deseas cambiar el tamaño de esta ventana. En ese caso solo debes arrastrar desde una de las esquinas y el contenido se ampliará o reducirá para ajustarse a la ventana sobre la marcha.

Paso 6

Comparte el control de tu dispositivo Android con otras personas

NOTA: Esta función ahora requiere la versión pro de Vysor.

Si alguna vez necesitas compartir el control remoto android desde pc con otra persona, digamos con fines de resolución de problemas, es realmente muy fácil usar Vysor. Simplemente conecta tu teléfono a tu computadora e inicia Vysor como lo harías normalmente, luego presiona en el botón » Compartir « en el menú principal de Vysor.

A este momento , probablemente  verás un mensaje que te informa que un enlace para compartir la pantalla de tu dispositivo se copió en tu portapapeles. Simplemente abre tu programa de mensajería o aplicación de correo electrónico favorito, luego pega este enlace en un mensaje para la otra persona. Por su parte , una vez que hagan clic en el enlace, se les pedirá que instalen la aplicación Vysor Chrome y , cuando lo hagan , podrán controlar su teléfono de forma remota.

No olvides que si ocupas una guia de otras opciones para poder acceder a tus dispositivos puedes ingresar al Top 20 de los mejores Programas de Escritorio Remoto. También tienes disponibles diferentes guías para aprender a conectar sistemas operativos Windows, Linux o Mac OS.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Top 5: Aplicaciones para conectar Android de forma remota

Como puedo Acceder a mi Mac de manera Remota con mi Iphone?

Logra conectar un dispositivo Android a IOS de manera Remota

 

Deja un comentario