Conexiones Remotas En Dispositivos Móviles

Asi que te pille!!! seguro estás aquí porque sigues conectando tu computadora a tu teléfono por medio de un cable USB, o sigues enviandote los archivos y fotos por medio de tus correos para usarlos inmediatamente en tu otro dispositivo. Pues adivina que mi Neandertal amigo o amiga, ya no es necesario que lo sigas haciendo. Ahora con tan solo un poco de espacio en tu teléfono y un id, puedes conectar el telefono a tu pc simultáneamente, ya sea para transferir archivos, escribir documentos, realizar una configuración o porque no jugar.

 

android a iphone

Logra conectar un dispositivo Android a IOS de manera Remota

AirDroid, aplicación creada por Sand Studio, ha venido a cambiar la rivalidad que las grandes autoridades tecnológicas de hoy en día como lo son Android ...
Leer Más
acceso remoto mac con iphone

Como puedo Acceder a mi Mac de manera Remota con mi Iphone?

Indudablemente, hay ocasiones en las que estamos lejos nuestro Mac pero queremos acceder a uno o dos archivos en el. Si bien la llegada de ...
Leer Más
acceso remoto android

Top 5: Aplicaciones para conectar Android de forma remota

El acceso remoto android es una de las funciones de usuario avanzado más específicas que existen.  Sin embargo, hay una forma básica y sencilla de ...
Leer Más
control remoto android desde pc

Como controlar tu Dispositivo Android Desde Tu PC

Probablemente a veces has deseado poder tener el control remoto android desde pc que utilizas.Tal vez tu teléfono esté en el fondo de tu bolso, ...
Leer Más

 

La importancia de la sincronización entre dispositivos es extremadamente útil hoy en dia. De hecho no es útil sino que ya es necesaria entre un mundo repleto de información donde millones de datos de cualquier tipo viajan a través de internet en todo momento.

Pero claro, todo depende de tu uso. Funciones como el control remoto entre dispositivos no es necesariamente algo que le funcione a un cocinero tanto como lo haría a  un ingeniero o un administrador. Pero en si, cosas tan pequeñas, como saber utilizar windows 10 o cómo conectar el móvil al ordenador son habilidades muy apreciadas en cualquier lugar que estés, y te dará el conocimiento para aprender a resolver problemas de otros tipos.

Un poco de historia

Como ya has de imaginarte, el primer entorno de redes remotas fue entre computadoras. Originalmente fue un proyecto desarrollado en el año 1984 por el MIT o Massachusett Institute of Technology, se trataba de un sistema de ventanas X que podía brindar una interfaz gráfica compartida entre distintas computadoras.

A esto se le suma el desarrollo de Bluetooth a mediados de la década de los 90`, para ese entonces el objetivo era encontrar una tecnología que permitiera la comunicación entre dispositivos móviles y que ocupará poca energía.

Para culminar todo el proceso aparece Microsoft por supuesto con continuum entre el 2015 y 2016, para ese entonces habia que conectar el Lumia 950 por medio dock y un cable HDMI y de esta manera poder conectar el telefono a la pc y poder controlarla. Cabe destacar que la idea del » Screen Sharing « ya era conocida entre los primeros smartphone en estos mismos años pero no era tan atractiva como el hecho de poder conectar el ordenador con nuestro teléfono para manejar de manera remota su interfaz.

conectar telefono a pc

 

Para qué sirve el acceso remoto entre dispositivos?

A medida que iniciaron las conexión por cable USB, las empresas se dieron cuenta que empezaba a dejar de ser una idea rentable, ya que los usuarios tenían que tener siempre un cable a disposición y ojala no tuvieras un puerto disponible o tu computadora tuviera muy pocos.

Mencionado lo anterior, tenemos que ver el hecho de conectar el móvil al ordenador o el ordenador con otra máquina de manera remota, como la opción de deshacerse por fin de los molestos cables con los que llevamos luchando durante años. De hecho al día de hoy es una maravilla ver cómo hemos implementado tantos sistemas de forma inalámbrica.

También surge como una idea comercial dirigida a poder conectar la pantalla con nuestro ordenador y televisor, y de esta manera observar nuestras series y películas favoritas entre ambos dispositivos.

Pero claro, con el paso del tiempo y el auge de las aplicaciones móviles, surgen ideas en empresas como BeAnywhere, Google y Microsoft de poder transferir archivos a través de nuestra red de manera remota.

Aunado a la transferencia de archivos, podemos mencionar que podemos utilizar nuestra computadora como teléfono de modo que podemos recibir las notificaciones, escribir mensajes, recibir llamadas y si queremos ir un poco más allá pues simplemente podemos utilizar de manera completa nuestra computadora en nuestro teléfono y viceversa con aplicaciones como TeamViewer o Airdroid.

Las funcionalidades yo creo que sobran, con esto no necesitas estar al frente de tu computadora todo el dia, puedes acceder a tus documentos de manera rápida, te permite salvar grandes cantidades de espacio en tus dispositivos, y en reuniones o presentaciones puede llegar a ser una herramienta muy poderosa.

Tu seguridad primero

Algo que he logrado probar e investigar es la seguridad de este tipo de aplicaciones. Para mí, la seguridad en mi equipo es lo primero. La cantidad de información que manejo es demasiada como para darme el lujo de perderla en cualquier momento por culpa de un hurto o hackeo de una empresa o persona. Me imagino que has de pensar igual que yo en ese sentido.

Por razones como las mencionadas anteriormente, te recomiendo encarecidamente mantener vigilancia constante a tus dispositivos mientras se encuentren en modo compartido. De hecho, en todo momento, ya que como pude revisar en algunos foros de TeamViewer, no es necesario siquiera que tus equipos estén ejecutando estas aplicaciones para que se proceda con un acto criminal por parte de los hackers. Con solo un registro que haya quedado, ellos fácilmente pueden iniciar el control de todo tu sistema por lo que ni siquiera es necesario que estés conectado.

Asegurate de que tus contraseñas sea más que fuertemente tipadas, esto quiere decir que sean largas, con caracteres y números. Intenta tener una aplicación de monitoreo para saber los accesos que ha tenido tu computadora. Revisa constantemente aplicaciones instaladas y ejecuta análisis con tu antivirus. Por último y es básicamente lo que te dirán todos, no contradigas tus acciones, a esto me refiero a que no instales algo que descargaste y pensabas que te funcionaba. Siempre mantente informado y date un tiempo primero para recabar información.

El futuro

El futuro del acceso remoto creo que es bastante evidente. Si hasta ahora hemos llegado a este punto, en donde podemos conectar nuestro telefono a nuestra pc con tan solo una aplicación. Entonces probablemente en un futuro ya no tendremos que descargar absolutamente nada.

Probablemente los sistemas operativos tendrán una aplicación integrada como Microsoft Remote Desktop pero ya no solo te permitirá acceder a tus archivos, sino que literalmente ya podrás usar el sistema operativo de tu máquina  en tu teléfono. Recordemos que los smartphone son básicamente computadoras y ahora con el tema de las máquinas virtuales y otras características, creo que es algo que podemos lograr de manera verdaderamente facil.

Conclusión

Conectar el telefono a pc es algo muy sencillo que te recomiendo que pruebes para que entiendas un poco como funciona este tipo de tecnología. Sin embargo, como todo en este mundo de hoy en dia, asegúrate de mantener un protocolo específico para poder conectarte de manera segura y no tengas que preocuparte mientras utilizas estas maravillosas e innovadoras funcionalidades.