conexion a escritorio remoto mac

Como conectar a un Escritorio Remoto Mac con Microsoft Remote Desktop

Cada sistema operativo viene con su propio conjunto de peculiaridades y Windows y Mac no son diferentes. Cuando usas una Mac para iniciar sesión en un entorno de Windows, o viceversa, la tarea se realiza de manera diferente. Si quieres lograr una conexion a escritorio remoto mac deberás utilizar un protocolo diferente, uno con el nombre de RDP (Remote Desktop Protocol).

conexion a escritorio remoto mac

Para acceder a todos los archivos, aplicaciones y trabajar en una PC con Windows desde su dispositivo MacBook o MacOS, todo lo que necesita hacer es usar una herramienta gratuita proporcionada por Microsoft llamada como vimos anteriormente Protocolo de escritorio Remoto o RDP.

Configurar un escritorio remoto en Mac es fácil. En este artículo, explicamos en detalle cómo instalar y configurar un escritorio remoto de Microsoft para Mac para controlar una PC con Windows.

Configure Microsoft Remote Desktop en Mac para acceder a la PC

1. Para poder iniciar con la aplicación remota de Microsoft, tendremos que dirigirnos a la tienda y buscar «Microsoft Remote Desktop».

nueva busqueda mac

2. Selecciona » free « para inciar la descarga y proceso de instalación de la aplicación.

version gratuita remote desktop

3. Presiona en el botón de » abrir «.

4. Si te solicita su ID de Apple y contraseña, ingresa
y haga clic en continuar.

ubicacion de aplicacion en escritorio mac

5. Abre Microsoft Remote Desktop. La primera vez que lo ejecutas probablemente verás un cuadro de diálogo similar al siguiente. Haga clic en » No mostrar esto de nuevo «, a continuación presiona en » Cerrar  «, como se muestra:

mensaje de acceso remoto

5. Una vez hecho esto, mostrará la información para conectarse, como el nombre de la PC, el nombre de usuario, o el código QR que necesitará para agregar su PC a su dispositivo remoto.

A continuación se muestra la manera de hacerlo desde Remote Resources por dominios o desde el símbolo de «+» o agregar conexión específica.

Remote Resources

6. Deberías ver el escritorio remoto principal de Microsoft.

No verás nada en conexiones todavía; nosotros necesitamos configurarlo. Para comenzar, haga clic en » Remote Resources «, como se destaca a continuación.

sin conecciones remotas mac

7. En el campo URL, escribe la URL a la cual te deseas conectar, luego usa tu ID de y contraseña en los campos a continuación, y haga clic en «Actualizar». Estas básicamente son las credenciales de dominio.

Deberías ver un mensaje de éxito que dice: » Control remoto cargado correctamente
Recursos «.

11. Cierra el panel de Recursos remotos. Deberías ahora ver todos los recursos a los que tiene acceso dentro
RemoteApp.

Abrir escritorio remoto por medio de Símbolo de «+» o agregar conexión.

12. Para nuestra conexión, seleccione » + »  y completa la información en los cuadros resaltados para el servidor de Windows.

Conexión Nombre de la conexión: cualquier nombre.

Nombre de PC: dirección IP del servidor de Windows

Nombre de usuario: Administrador

datos de una conexion a escritorio remoto

Parece contrario a la intuición, pero cierra la ventana de edición para guardar la configuración. Inmediatamente, verás que el servidor aparece en nuestra lista Mis escritorios.

También te le ofrece la opción de configurar la puerta de enlace para conectar escritorios virtuales o escritorios basados ​​en sesiones en la red de su empresa si es necesario.

Como viste la dificultad para realizar una conexion a escritorio remoto mac es relativamente sencilla ya que hoy en día las aplicaciones hacen el trabajo por nosotros. De hecho, no olvides que el Escritorio Remoto de Windows no es la única app para este tipo de propósito en Mac, todavía puedes encontrar otras como TeamViewer o Splashtop, puedes revisarlas en nuestra lista de las aplicaciones para realizar conexiones remotas.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Conectar un Escritorio remoto Mac a un sistema operativo Linux

 

Deja un comentario