chromecast windows 10

Utilizar ChromeCast para duplicar pantalla de Windows 10 en TV

El proceso de conexión de Chromecast a Windows 10 o cualquier otra PC es muy simple, a pesar de que hay una larga serie de pasos a seguir.  Esto nos puede ser bastante útil si solo deseas ver algo en una pantalla grande que solo está en tu computadora por ejemplo. El único requisito es que debe estar en la misma red que tu dispositivo Chromecast y utilizar una versión reciente del navegador Chrome.

chromecast windows 10

 

 

Si bien puedes proyectar la pantalla de la computadora a la TV usando Miracast, te sorprenderás de lo fácil y sin esfuerzo que es transmitir videos y películas que se reproducen en tu computadora u otro dispositivo a la TV usando Chromecast. En el siguiente tutorial encontrarás los pasos para configurar Chromecast en una computadora con Windows 10.

Requisitos para instalación de Chromecast

Aunque, configurar Chromecast en cualquier dispositivo es bastante fácil, pero cuando se trata de PC con Windows 10, se vuelve mucho más fácil. Hay algunas cosas que necesitas, que son:

Google Chromecast

PC con Windows 10

Navegador web Google Chrome instalado en la PC

Configurar Chromecast en una PC con Windows 10

Sigue los pasos a continuación para configurar Google Chromecast en tu computadora con Windows 10.

  1. Debes proceder a conectar el extremo HDMI del dispositivo Google Chromecast al puerto HDMI de tu Home TV y conectar el extremo USB al adaptador de corriente USB.

conectar puertos en dispositivo chromecast

Conecta el dispositivo Chromecast a HDTV

  1. En seguida debes proceder a usar el control remoto de tu televisor para cambiar la entrada d fuente del televisor al puerto HDMI derecho al que está conectado el dispositivo Chromecast

Cambiar la entrada de fuente en el televisor a HDMI

En la mayoría de los controles remotos, se te pedirá que presiones el botón » Entrada « o » Fuente « y continúes presionando el botón » Entrada « o » Fuente « hasta que la pantalla del televisor cambie de » HDMI 1 » a » HDMI 2 «.

Ahora has terminado con la configuración del dispositivo Chromecast en tu televisor. El siguiente paso es configurar Chromecast en tu computadora con Windows 10 siguiendo los siguientes pasos que se enumeran a continuación.

  1. Visita la página oficial de Google para descargar e instalar el navegador Google Chrome en tu computadora, en caso de que aún no estés usando el navegador Chrome.
  2. Abre el navegador Chrome en tu computadora y visita el siguiente link

acceso remoto en navegador

  1. En la pantalla de configuración de Chrome, presiona en » Configurar su Chromecast « usando el enlace de esta computadora

Configurar Chromecast en Computer Link

  1. En la siguiente pantalla, se te pedirá que aceptes los Términos de privacidad de Chromecast
  2. Una vez que aceptes los términos, la página web comenzará a buscar dispositivos Chromecast disponibles conectados a tu red WiFi.

Chromecast busca dispositivos Cast en una computadora con Windows 10

Nota: Si tu computadora no puedes encontrar el dispositivo Chromecast, intenta cambiar la red WiFi en tu computadora de 2.4 a 5 GHz o viceversa.

  1. En la siguiente pantalla, presiona en el botón Configurar.

Vamos a configurar la pantalla de Chromecast con el botón » Configurarme «

configuracion de chromecast remoto

  1. Luego, debes presionar en el botón del icono de WiFi ubicado en la esquina derecha de la barra de tareas de tu computadora y luego presiona en la red WiFi abierta de Chromecast

Conéctate a la red Chromecast en Windows 10

  1. Después de conectarse a la red WiFi abierta de Chromecast, presiona en el botón » Siguiente «

Conecta la computadora con Windows 10 a la pantalla de Chromecast durante el proceso de configuración

codigo chromecast windows 10

  1. En la siguiente pantalla, presiona en la flecha » Sí «, si el código que aparece en la pantalla de tu computadora con Windows coincide con el código que aparece en la esquina inferior derecha de su televisor

Código de confirmación de Chromecast en una computadora con Windows 10

  1. En la siguiente pantalla, se te pedirá que proporciones un nombre para tu Chromecast. Escribe cualquier nombre que te gustaría usar y presionar en » Se ve bien «

Proporciona un nombre para el dispositivo Chromecast

  1. A continuación se te pedirá que confirmes tu configuración de WiFi. Selecciona tu red WiFi, ingresa la contraseña de tu red WiFi y presiona en Conectar.

Confirma la configuración de WiFi en Chromecast

  1. Chromecast mostrará » Listo « para transmitir. pantalla.

Chromecast Ready to Cast Screen

Una vez que veas la pantalla » Listo para transmitir «, estará todo configurado y listo para transmitir cualquier cosa que se reproduzca en la pantalla de tu computadora con Windows 10 a la de tu televisor doméstico.

Cómo transmitir videos, películas desde la computadora a la televisión

Sigue los pasos a continuación para transmitir un video o una película que se reproduce en una computadora con Windows 10 en la pantalla de tu televisor doméstico.

  1. Abre el navegador Chrome en tu computadora con Windows 10
  2. Busca el video o la película en YouTube, Netflix u otros sitios web compatibles con Chrome que deseas ver en la pantalla de tu televisor doméstico
  3. Cuando el video comience a reproducirse en tu computadora presiona en el icono de transmisión ubicado en la esquina superior derecha de tu computadora

Transmitir YouTube desde una computadora con Windows a la TV

  1. Verás inmediatamente la reproducción de video o película en la pantalla de tu televisor.

Como ves es realmente sencillo, especialmente por que se trata de tecnología que provee del gigante de google el cual queramos o no admitir, hemos creado entre todos. Chromecast windows 10 es especialmente usado por aquellos fanáticos de la aplicaciones de entretenimiento como Netflix o Twitch, pero todavía no me cansaré de decirlo, solo hay que abrir un poco la mente para pensar en todas las tareas que podemos mejorar sea en nuestro trabajo, estudio o hobbies.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Resolver problemas comunes en el escritorio remoto de Windows

Como activar el escritorio remoto en Sistemas Operativos Windows

Utiliza el escritorio Remoto de Windows para Realizar Soporte Remoto

Accede a un Escritorio Remoto desde Linux

 

Deja un comentario