acceso remoto android

Top 5: Aplicaciones para conectar Android de forma remota

El acceso remoto android es una de las funciones de usuario avanzado más específicas que existen.  Sin embargo, hay una forma básica y sencilla de hacerlo.  Los usuarios pueden acceder de forma remota a su dispositivo Android desde aplicaciones de escritorio remoto seguras y de buena calidad en la Play Store.

acceso remoto android

 

Algunas aplicaciones, sin embargo, son mejores que otras. He logrado compilar una lista de cinco aplicaciones que funcionan bien para conexiones remotas a escritorios o servidores. Cada una de estas aplicaciones funciona en la plataforma Android ( aunque algunas ofrecen una versión IOS ) y son de uso gratuito ( con la excepción del uso de TeamViewer con fines de soporte ).

TeamViewer

conectar team viewer

TeamViewer es en realidad la herramienta remota que más se utiliza para este tipo de funciones. La versión de Android de la herramienta es una de las mejores de su clase. TeamViewer no solo te permite administrar una máquina de forma remota, sino que también puedes transferir archivos desde y hacia tu dispositivo Android.

Te da acceso remoto a tu computadora desde tu dispositivo Android. Es una configuración un poco más complicada, pero funciona tan bien como cabría esperar.

Incluye funciones como transferencia de archivos en ambas direcciones, cifrado y transmisión de sonido y video HD en tiempo real. Se incluyen funciones para ayudar, por ejemplo, a un amigo o compañero de trabajo. Sin embargo, también funciona perfectamente bien para jugar en tu computadora. La aplicación es totalmente gratuita para uso personal. Quienes lo usan para negocios necesitan una suscripción.

Otras funciones de TeamViewer:

Soporte multitáctil

Lista de amigos

Ajuste automático de la calidad

Acceso detrás de firewalls y proxies

Seguridad AES de 256 bits / intercambio de claves RSA de 1024 bits

Para usar Team Viewer en un entorno de soporte, deberás comprar una licencia que no sea barata. Para obtener información sobre licencias, consulta la página oficial de la empresa.

Algunas de sus desventajas:

No se puede conectar a plataformas móviles.

Cuesta un precio superior para su VNC Connect a los usuarios comerciales.

No es compatible con la función de transferencia de archivos hacia / desde la suscripción gratuita para el hogar y el uso de dispositivos con tecnología de Android, iOS y Chrome

Chrome Remote Desktop

chrome remoto

Chrome Remote Desktop es una de las aplicaciones de Android de control remoto más utilizadas que te permite acceder a tu computadora personal desde la distancia. Te permite acceder a tu escritorio y dispositivos informáticos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es muy fácil de usar si lo configuras correctamente y mantienes el protocolo de casos de uso.

Características importantes

Te brinda acceso seguro y protegido a tu computadora personal desde tu teléfono inteligente Android

Incluye control personalizable mediante una aplicación Chrome Remote de escritorio en tu computadora de escritorio

Proporciona datos y archivos compartidos de forma fácil y rápida mediante la conexión a Internet desde tu teléfono Android

Puedes agregar varios dispositivos simultáneamente en la aplicación

Es compatible con Windows, Mac, Linux y cualquier otro sistema operativo popular

Microsoft Remote Desktop

android con windows

Funciona de la misma manera. Instala el cliente en tu computadora y esta aplicación en tu teléfono. Los dos deben permitir que tus dispositivos se conecten entre sí. La parte positiva es que no necesita una instalación de Google Chrome para que este funcione en dispositivos Windows. La mala noticia es que el rendimiento es más o menos el mismo que  Chrome Remote Desktop, por lo que no obtienes un producto mejor.

Microsoft Remote Desktop es una increíble aplicación de Android de escritorio remoto para su conveniencia, sin importar dónde se quede. Es capaz de realizar cualquier trabajo administrativo en sus dispositivos Windows y ejecuta la aplicación virtual desde la distancia, lo que le brinda un acceso fácil y seguro. Te ayuda a mantener tranquila tu ajetreada y productiva vida.

Características importantes

Te brinda opciones para configurar tu computadora personal y otros dispositivos para tener un control conveniente y sin complicaciones.

Proporciona acceso a dispositivos de PC con todas las versiones populares del sistema operativo Windows, como Windows Professional o Windows Server.

Proporciona transmisión de audio y video de alta calidad.

Incluye una gestión segura y sencilla de tus conexiones y puertas de enlace.

VNC Viewer

acceso remoto con vnc

Es una aplicación de control remoto de RealVNC (innovadores de VNC en sí) que te brinda acceso remoto instantáneo a tus computadoras o servidores desde cualquier lugar usando tu teléfono móvil.

Establece conexiones en la nube seguras, fluidas y confiables a computadoras compatibles con VNC o VNC Connect sin necesidad de ninguna configuración de red.

Si estás buscando una solución gratuita y de código abierto, VNC Viewer es tu única opción en esta lista. Aunque la aplicación en sí no es de código abierto, sino a diferencia de otras herramientas, puede conectarse a computadoras que ejecutan VNC de código abierto.

Sin embargo, es posible que falten algunas funciones al usar la opción de código abierto.

VNC Viewer ofrece varias funciones increíbles que se enumeran a continuación:

Conectarte a todos los sistemas operativos de escritorio populares, como Windows, Mac, Linux y también a Raspberry Pi.s

Se conecta a computadoras que usan VNC de código abierto o software compatible con VNC de terceros como TightVNC, Apple Screen Sharing, etc.

Proporciona detalles de conexión de respaldo y sincronización utilizando la cuenta en la nube de RealVNC.

Admite teclados y ratones Bluetooth para un fácil control en dispositivos móviles.

Ofrece múltiples esquemas de autenticación para evitar el acceso no autorizado.

Cifrar conexiones completas para evitar escuchas de entidades maliciosas.

Incluye en la lista negra a los usuarios que fallan la autenticación para evitar ataques y escaneo de puertos.

Ofrece documentación en línea, así como soporte a través de chat y correo electrónico.

Ofrece una suscripción gratuita solo en la nube de VNC Connect para usuarios domésticos.

Splashtop

utilizar splashtop en android

Por último, pero no menos importante, tenemos Splashtop. Es una aplicación de control remoto segura que brinda acceso completo a aplicaciones, archivos multimedia, juegos y más en la computadora remota.

Es fácil configurar una conexión de control remoto usando su Splashtop Streamer en la computadora remota.

Si estás buscando una solución de red local, Splashtop es la mejor opción. Aunque su control remoto en línea funciona solo para suscripción premium, sus características lo hacen digno de probar en las conexiones locales.

Puedes acceder y transmitir música y medios almacenados en tus computadora desde dispositivos móviles.

Los distintos factores de Splashtop son:

Se conecta solo a plataformas Windows y MacOS.

Se conecta desde varios dispositivos, incluidos Kindle Fire y Windows Phone.

Transmisión de audio y video de alta definición en las conexiones remotas.

Cifrado fuerte que incluye registros, pistas de auditoría y contraseñas de varios niveles.

Las funciones comerciales incluyen transferencia de archivos, impresión remota, chat y acceso multiusuario.

Gratis para usar en la red local para acceder a su computadora desde otra habitación.

Splashtop no tiene opción gratuita para acceder a la computadora de su hogar desde cualquier lugar a través de Internet y no se puede conectar a sistemas Linux.

Si no has elegido ninguna aplicación de la lista, puedo darte una breve sugerencia. Pero aún así, debes preferir tus necesidades. En primer lugar, Teamviewer es bueno para cualquier tipo de servicio relacionado con este tema. En segundo lugar, si deseas disfrutar de juegos , música y videos desde su dispositivo, prueba VNC viewer. Puedes optar por Splashtop si deseas tener acceso a través de varios dispositivos. Creo que ahora puedes averiguar fácilmente cuál es el que más necesitas.

Recuerda revisar nuestra lista completa acerca de las aplicaciones más utilizadas para conectarte remotamente a tus dispositivos y poder estar enterado de las últimas tendencias.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Como controlar tu Dispositivo Android Desde Tu PC

Como puedo Acceder a mi Mac de manera Remota con mi Iphone?

Logra conectar un dispositivo Android a IOS de manera Remota

 

Deja un comentario