acceso remoto mac con iphone

Como puedo Acceder a mi Mac de manera Remota con mi Iphone?

Indudablemente, hay ocasiones en las que estamos lejos nuestro Mac pero queremos acceder a uno o dos archivos en el. Si bien la llegada de servicios como iCloud Drive, Dropbox, Google Drive, Box.com, OneDrive y MediaFire han facilitado el acceso a sus archivos, la mayoría de ellos requieren que organices tus archivos en carpetas sincronizadas específicas en su Mac. También tienen el inconveniente de almacenar tus archivos en servidores de terceros, que pueden no ser el lugar más deseable para información personal o confidencial. Por razones como esta, en esta pequeña guia aprendas a cómo tener acceso remoto a tu Mac con tu Iphone.

acceso remoto mac

Son muchas las opciones que tenemos para poder lograr un acceso remoto a nuestra Mac desde nuestro Iphone, de hecho, puedes revisar nuestra guía de aplicaciones más utilizadas para este tipo de funciones, pero por ahora solamente te mostraré cuatro que a mi parecer son las más convenientes.

Splashtop Remoto

splashtop es una aplicacion para el acceso remoto

Para la solución definitiva, la aplicación Splashtop Remote trae la pantalla de tu MacBook, además de todo su software, archivos y configuraciones, a su iPhone con su sofisticado uso compartido de pantalla.

Para tener acceso completo a tu MacBook, utiliza Splashtop. Esta aplicación hace que se refleje la pantalla de tu computadora.

En tu Mac, descarga el software Splashtop correspondiente del sitio de la compañía. Inicia el software Splashtop en la computadora y establece una contraseña de seguridad cuando se le solicite. Inicia la aplicación en tu iPad e ingresa el código de seguridad que creó en la computadora. Una vez que se establezcan la conexiones utilizando la misma red para ambos dispositivos, puedes acceder a todo el contenido, la configuración y el software en tu computadora MacBook.

Configuración remota de Splashtop

Deberás comprar el » Paquete de acceso desde cualquier lugar » actualizado, que está disponible mediante la aplicación Splashtop Remote en tu iPhone, si alguna vez tienes la intención de conectarte a tu MacBook a través de Internet. La actualización está disponible  desde la aplicación en tu iPhone. Cuando inicies sesión en la MacBook, tu computadora le proporcionará una dirección IP que podrás utilizar para configurar la actualización de la aplicación de iPhone para que puedas conectarte de forma remota a tu Mac.

Compartir Apple de manera local

home sharing itunes

Si tienes como propósito acceder a tu MacBook cuando tu iPhone está funcionando dentro de la misma red de oficina, habilita » Compartir en casa « en ambos dispositivos y accede a la música y los videos en tu MacBook desde la pantalla de tu iPhone.

En tu Mac, debes seleccionar » Compartir en casa « en el lado izquierdo de iTunes, ingresa el nombre y contraseña de tu cuenta de ID de Apple y luego selecciona » Activar Compartir en casa «. En tu iPhone, inicia » Configuración « desde la pantalla de inicio y activa la función para usar los submenús » Música « y » Video «.

Icloud

mac con icloud

Usa el servicio iCloud de Apple para compartir correo electrónico,  calendarios, música, fotos, contactos, documentos y archivos entre ambos dispositivos, ya sea que te encuentres en la oficina o mientras estás viajando.

Ejecuta » Configuración « desde la pantalla de inicio de tu iPhone y selecciona » iCloud « . Debes ingresar tu ID de Apple y contraseña; ahora deberás alternar los interruptores para los servicios individuales que te gustaría sincronizar. Habilita la copia de seguridad de iCloud presionando » Almacenamiento y copia de seguridad «. En tu Mac, inicia » Preferencias del sistema « y selecciona » iCloud «. A este momento deberás Ingresar tu ID Apple y contraseña. Marca la casilla de los servicios que deseas sincronizar. A partir de ahora, todo el contenido que hayas habilitado para la sincronización, y cualquier cambio que vayas a realizar en cualquier dispositivo se sincronizará automáticamente.

Polkast

conectar iphone con mac

Es una na aplicación que instalas tanto en tu teléfono como en tu computadora. Le da a tu iPhone acceso completo a todos los archivos y carpetas en tu MacBook. Descarga la aplicación de la App Store en tu iPhone. Puedes ir instalando la aplicación en tu Mac mientras se realiza la descarga. Inicia el software de Mac y registra una nueva cuenta de Polkast. Selecciona qué carpetas vas compartir y luego simplemente mantén el software en ejecución (puedes minimizarlo en el Dock). Inicia sesión en la aplicación en tu iPhone y selecciona el nombre de tu computadora para acceder a los archivos que has aprobado para compartir.

Realizados los pasos anteriores, ya habrás logrado tener acceso remoto a tu Mac desde tu Iphone. Con ello podrás descubrir un sin fin de funcionalidades que nos trae el mundo de las conexiones remotas y lograras entre otras cosas, una independencia en la forma en cómo se manejan tus documentos a través de la red.

 

⇒ Quizá te pueda interesar

Top 5: Aplicaciones para conectar Android de forma remota

Como controlar tu Dispositivo Android Desde Tu PC

Logra conectar un dispositivo Android a IOS de manera Remota

 

Deja un comentario